10 pasos para tu éxito en China

10 pasos para tu éxito en China

¿Cómo alcanzar el éxito en China? Preparamos una breve guía para todos los que deseen ingresar a este prometedor mercado. Si deseas iniciar tus operaciones comerciales en China, debes recordar las siguientes 10 cosas.

10 pasos para tu éxito en China

1. Haz estudios de mercado

Los chinos tienen sus formas de hacer negocios. Cada provincia es única, por lo que debe dedicar algo de tiempo para comprender los conocimientos básicos. Otra buena manera es visitar ferias comerciales en China: puedes presentar tus productos allí y averiguar si hay demanda para ellos. Las ferias comerciales son una gran oportunidad para establecer algunas relaciones comerciales. También puedes descargar informes en línea sobre su rama de la industria. En muchos casos, es gratuito y ahorrará mucho tiempo.

2. Explora la cultura empresarial china

China tiene su cultura empresarial única, y aquellos que saben cómo tratar con los chinos tienen mejores posiciones iniciales y más posibilidades de acuerdos exitosos. Lea algunos libros o tome cursos cortos. Ten en cuenta que con el conocimiento básico de la etiqueta comercial china, todavía puede haber algunas cosas que lo sorprendan, pero si tienes dudas, usa tu sentido común y trata a tus socios con respeto.

Sigue leyendo para negociar con socios comerciales chinos.

3. Elige el tipo de presencia comercial en China

Después de la investigación de mercado, puedes elegir el tipo de presencia comercial más adecuado en China. Hay varias formas en que la empresa extranjera puede estar presente en China: empresas conjuntas, empresas extranjeras de propiedad total (WOFE), empresas comerciales con inversión extranjera (FICE) y oficinas de representación (RO). Lea acerca de las ventajas y desventajas de cada tipo.

4. Elige tu banco

Si abres la sucursal de tu empresa en China, debes abrir una cuenta bancaria.

Hay cuatro grandes bancos en China: el Banco de China, el Banco de Construcción de China, el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco Agrícola de China. Generalmente son confiables y bien conocidos. Abrir tu cuenta allí es mejor que usar un servicio para jugadores pequeños.

5. Elija la localización adecuada

China es un país extenso. Si queremos iniciar una empresa de TI, la mejor opción sería Beijing, un paraíso para las empresas punto com. Si deseas subcontratar la producción a China, encuentra la mejor base de fabricación. Cada provincia de China puede tener leyes y reglamentos diferentes, por lo que lo mejor será tomar una decisión razonable, ya que trasladar su empresa de una provincia a otra sería una gran pérdida de tiempo y dinero.

Negocio internacional

6. Contratar personal competente

Tu empresa puede necesitar empleados chinos para funcionar correctamente. El proceso de contratación de personal chino puede llevar algún tiempo, por lo que es mejor utilizar los servicios de una empresa de contratación de confianza que tenga experiencia en la búsqueda de trabajadores adecuados en una provincia en particular. Recuerda que tienes que pagar impuestos por cada trabajador ocupado. Considera subcontratar el trabajo a gerentes de reclutamiento, ya que no todos los vehículos comerciales en China pueden contratar.

7. Registra tus marcas

Muchos inversores extranjeros se olvidan del registro de marcas o no tienen conocimiento de la ley china, que, en este caso, utiliza la regla "primero en presentar". Hay muchas consecuencias de no registrar tus marcas, así que asegúrate de hacerlo.

8. Encuentra un buen socio

Se recomienda encontrar un socio confiable en China que tenga experiencia en la gestión de empresas. El socio puede ser una empresa consultora o una cámara de comercio. Debe tener una buena reputación y experiencia en nuestro campo.

9. Desarrolla una estrategia a largo plazo

Hacer negocios en China requiere un plan a largo plazo, por lo que todo debe ser considerado antes: establecer un modelo de distribución, mejorar la producción y administrar los recursos humanos. Es importante basar nuestra estrategia en estadísticas actualizadas y una investigación meticulosa.

10. No te apresures

Lleva tiempo hacer negocios en China. Elige otro mercado objetivo si quieres hacerte rico en un año. Dedica suficiente tiempo a registrar tu empresa, cumplir con todos los requisitos y, lo más importante, desarrollar tus relaciones comerciales. Debes tener paciencia, pero sin duda valdrá la pena: ¡más de mil millones de clientes te están esperando!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.