La importación de mantas eléctricas de China a Europa es tan popular que algunas fábricas trabajan las 24 horas del día para mantenerse al día con los pedidos. En enero de 2022, se exportaron casi 190.000 mantas eléctricas desde China a la Unión Europea. En julio, las importaciones alcanzaron casi 1,3 millones de unidades. En el mismo mes, el Reino Unido importó más de 500.000 mantas eléctricas. Sólo en 2021, China exportó 26 millones de piezas.
¿Cómo encontrar un proveedor de mantas eléctricas en China?
Una forma popular de encontrar un proveedor en China es utilizar plataformas B2B de compras en línea. Una gran selección de proveedores chinos se encuentra en los siguientes portales:
- Alibaba
- Made-in-China
- Global-Sources
- TradeKey
- y otros.
Actualmente existe una gran demanda de mantas eléctricas. En caso de tales importaciones, siempre recomendamos a los importadores que tengan mucho cuidado al elegir un proveedor. No es raro encontrarse con estafadores en las principales plataformas B2B. Quieren aprovechar la demanda del mercado, por eso se hacen pasar por fábricas y ofrecen precios atractivos. Al final envían productos defectuosos o no realizan la entrega.
Para evitar este tipo de trampas, siempre debes verificar a tu socio potencial y descubrir con quién estás tratando. Sólo entonces estarás seguro de que estás hablando con un auténtico vendedor, fabricante o intermediario de mantas eléctricas. No desaconsejamos enviar dinero a una empresa china antes de confirmar su credibilidad.
¿Dónde se producen las mantas eléctricas en China?
La mayoría de las fábricas que producen un producto en particular se concentran en una ciudad específica. Xinle en Shijiazhuang, provincia de Hebei, es la principal zona de fabricación de mantas eléctricas de China. Fabrica el 40% de las mantas eléctricas de China y su producción anual alcanza los 16 millones.
Otras áreas de fabricación de mantas eléctricas en China:
- Changzhou, Nankín (Jiangsu)
- Shanghai
- Shaoxing, Hangzhou, Ningbo (Zhejiang)
- Qingdao, Weihai (Shandong)
- Shenzhen (Guangdong).

Mantas eléctricas procedentes de China para España
¿Cuál es el arancel aduanero de las mantas eléctricas de China a España?
Los importadores deben verificar de antemano la tarifa aduanera del producto importado. Los tipos de aduana son los mismos en toda la Unión Europea. Los aranceles sobre productos procedentes de España se pueden encontrar en el sistema TARIC.
Las mantas eléctricas en el sistema tarifario se encuentran en la Sección IX, Textiles y artículos textiles, en el capítulo 63 I – Otros artículos textiles confeccionados. El código aduanero para las mantas eléctricas es 6301100000. El impuesto sobre las mantas eléctricas procedentes de China es del 6,9%. A modo de comparación, el tipo de aduana para las mantas de punto de algodón (6301301000) es del 12%.
¿Cuáles son los requisitos en España?
Los importadores deben leer atentamente los actos jurídicos relativos a su producto en el mercado de destino. El cumplimiento del producto es especialmente importante si el producto proviene de China. Hasta ahora no había una gran demanda de mantas eléctricas chinas en la Unión Europea. Por lo tanto, relativamente pocos productos de las fábricas chinas cumplen con los requisitos del producto.
¿Qué es importante a la hora de importar mantas eléctricas?
- Instrucciones de seguridad en el idioma oficial del mercado de destino con datos técnicos (fuente de alimentación, potencia calorífica, tiempo de funcionamiento, ajustes de temperatura, tamaño, peso, longitud del cable).
- Símbolo RAEE.
- Marcado CE y Declaración de Conformidad con las normas directivas EMC y RoHS.
- Símbolos de lavandería (como no usar cloro, no planchar, no lavar en seco, no centrifugar, lavar a mano).


Cosas para recordar al comprar mantas eléctricas de China
Las fábricas inundadas de pedidos de mantas eléctricas están aumentando su capacidad de producción y trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana para entregarlas a tiempo. Por eso, es fundamental realizar un control de calidad en la fábrica china para asegurarse de que todo va según lo planeado y que no hay errores de fabricación.
Debes comprobar el cumplimiento del pedido realizado, cantidad de mercancía, calidad, así como el proceso de carga. Nuestro inspector en China puede realizar una inspección in situ en varias etapas de producción. Recibirás el informe completo con documentación fotográfica. De esa manera, podrás asegurarte de que la mercancía cumpla con los requisitos especificados en el pedido y esté lista para envío.
Importación de mantas eléctricas de China a España: en resumen
- Las mantas eléctricas en China se producen principalmente en la parte oriental del país.
- El tipo de derecho de aduana de la UE sobre una manta eléctrica procedente de China es del 6,9%. En el mercado de la UE se requieren las marcas WEEE y CE.
- El tipo aduanero aplicado a las mantas eléctricas en el Reino Unido es del 6%. La marca estándar del Reino Unido es UKCA. Las marcas de normas de seguridad como BEAB y KEMA-KEUR no son obligatorias.
- Protégete de socios comerciales poco confiables de China solicitando un informe de proveedor.