Viajar a Hong Kong

Viajar a Hong Kong

A menudo se hace referencia a Hong Kong como la puerta de entrada a China. Como no forma parte de China continental, se aplican reglas diferentes, por ejemplo, requisitos de entrada. Durante la pandemia, Hong Kong levantó las restricciones de prohibición de viajar en términos diferentes a los de China continental. Por ejemplo, ya no existe una cuarentena de hotel obligatoria cuando se viaja a Hong Kong. ¿Cómo puedes viajar a Hong Kong ahora? Te compartimos algunos consejos para viajar a Hong Kong y moverte por la zona.

Viajar a Hong Kong – información práctica

Hong Kong, oficialmente Región Administrativa Especial de la República Popular China (RAE), tiene su propio sistema político y económico. Alrededor de 160 países pueden viajar sin visa a Hong Kong. Hay tres períodos diferentes sin visa:

  • 14 días (Ucrania, Mongolia)
  • 30 días (Bolivia, Honduras)
  • 90 días (países de la UE, EE. UU.).

Si tienes que obtener una visa china y deseas ingresar a Hong Kong desde China continental y luego regresar al continente (ruta China continental – Hong Kong – China continental), debes obtener una visa de dos entradas a China.

  • Moneda en Hong Kong: dólar de Hong Kong (HK$)
  • Zona horaria: UTC+8:00
  • Enchufes y tomas de Hong Kong: Tipo D, Tipo G, voltaje 220 V, frecuencia 50 Hz
  • Idiomas oficiales: chino, inglés
  • Clima: monzón tropical (lluvias extraordinarias en verano, tifones ocasionales)

Viajar a Hong Kong – consejos para vivir la mejor experiencia

Vacunas antes de viajar a Hong Kong

Las vacunas no son obligatorias cuando se viaja a Hong Kong, pero se recomiendan. Protegen contra enfermedades infecciosas y garantizan que tu viaje no se vea interrumpido por motivos de salud. Debes comunicarte con tu proveedor de atención médica unas semanas antes de la salida.

Se recomienda que los adultos que viajen a Hong Kong se vacunen contra las siguientes enfermedades:

  • difteria, tétanos, tos ferina
  • hepatitis A, hepatitis B
  • fiebre tifoidea
  • La encefalitis japonesa.

Si estás tomando medicación de forma habitual, lleva suficiente para tu viaje y tu receta (puede ser útil en el aeropuerto).

Pagar en Hong Kong: cambio de moneda, efectivo, pagos sin efectivo

Siempre es una buena idea llevar algo de efectivo contigo. El cambio de moneda en Hong Kong no es un problema.

La mayoría de las tiendas, hoteles y restaurantes de Hong Kong aceptan tarjetas de crédito. Algunos también aceptan Apple Pay, Google Pay, WeChat Pay o Alipay. WeChat Pay es una solución popular; Al tener una tarjeta vinculada a tu cuenta WeChat, puedes pagar escaneando el código QR con tu teléfono.

Otra información útil:

  • En 2015 se introdujo un sistema de cobro de bolsas de plástico. Los consumidores de Hong Kong deben pagar 1 dólar de Hong Kong por cada bolsa de plástico/bolsa de papel laminada cuando compran.
  • Es una práctica común en los restaurantes cobrar por los llamados “bocadillos de espera”, como el té y los aperitivos no pedidos. Además, los restaurantes pueden utilizar diferentes unidades de peso. En la mayoría de los restaurantes se añade a la factura el cargo por servicio (10%).

Internet y tarjetas SIM en Hong Kong

Hay muchos puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en Hong Kong. Aunque Internet en Hong Kong no está tan censurado como en China continental (aún puedes acceder a sitios como Facebook o los servicios de Google en Hong Kong), está monitoreado. Por lo tanto, recomendamos utilizar una aplicación de cifrado VPN (Red Privada Virtual). Lo mejor es descargar la aplicación antes de partir.

Si deseas realizar llamadas telefónicas, enviar SMS desde tu dispositivo móvil y tener datos móviles sin importar a dónde vaya, considera adquirir una tarjeta SIM. Compra una tarjeta SIM en Hong Kong en muchas tiendas desde HK$ 33. Debes registrarte con tu nombre real para obtener un número de teléfono de Hong Kong.

Si te quedas sin batería en tu teléfono en la ciudad, puedes recargarlo en algunos centros comerciales y estaciones de tren o alquilar un power bank en tiendas de conveniencia.

¿Cómo moverse por Hong Kong?

El sistema de transporte de Hong Kong es uno de los mejores del mundo.

Si planeas viajar con frecuencia por la ciudad en varios medios de transporte, le recomendamos adquirir una tarjeta Octopus Card prepaga (八達通). Se puede comprar en muchas tiendas. Puedes utilizar una Octopus Card en tu smartphone (la versión turística está disponible en la App Store de Apple). Además, la tarjeta Octopus se puede utilizar para pagar en algunos restaurantes, cines, piscinas, tiendas y otros lugares.

Para facilitar tu viaje a Hong Kong, descarga la aplicación HKeMobility del Departamento de Transporte de Hong Kong en tu dispositivo móvil.

MTR – tren y tren ligero

MTR es un sistema de transporte masivo que proporciona una forma segura, confiable y eficiente de moverse por Hong Kong. Alrededor de 4,7 millones de pasajeros utilizan el MRT cada día.

El ferrocarril es la parte más importante de este sistema. Hay diez líneas de “metro”, con un total de más de 260 kilómetros de recorrido. Se encuentran disponibles boletos para adultos y en condiciones preferenciales (para niños y personas mayores).

El tren ligero consta de 12 líneas que dan servicio a los distritos de Tuen Mun y Yuen Long. Es el único medio de transporte en Hong Kong donde existen zonas tarifarias. Los billetes reducidos cuestan la mitad que los billetes normales.

Autobuses y minibuses de Hong Kong

Los autobuses de Hong Kong tienen aire acondicionado y suelen ser de dos pisos. Para indicarle al conductor que deseas subir al autobús, páralo como si fuera un taxi. Para bajar, presiona el timbre rojo del autobús.

Los minibuses pueden transportar hasta 19 personas. Los minibuses verdes circulan por rutas fijas, a diferencia de los rojos. Los minibuses verdes aceptan el pago Octopus, pero en los minibuses rojos normalmente se le paga al conductor.

Tranvías

Los tranvías en Hong Kong existen desde hace más de un siglo. Son eléctricos y de dos pisos pero relativamente lentos. La vía del tranvía recorre la costa norte de la isla de Hong Kong, entre Kennedy Town y Shau Kei Wan. En total, hay seis líneas que operan de 5:30 a 00:30 horas. Hay entradas para adultos y en condiciones favorables (para niños y personas mayores). Una gran atracción turística es subirse a un tranvía de estilo antiguo.

Moverse por Hong Kong en ferry

El ferry es el medio de transporte perfecto entre la península y las islas. Los servicios de ferry son prestados por 12 operadores, que ofrecen 19 servicios regulares.

Taxis

Los taxis de Hong Kong tienen capacidad para 4-5 pasajeros. La tarifa del taxi para los dos primeros kilómetros es de 22 a 27 dólares de Hong Kong. La tarifa por cada 200 metros adicionales (o parte) es HK$ 1,70. Se cobra una tarifa adicional por el transporte de una pieza de equipaje más grande, así como de un animal. Los taxis tienen áreas de operación designadas.

Moverse por Hong Kong en bicicleta

Es posible andar en bicicleta en Hong Kong, pero no es la mejor manera de moverse por Hong Kong. Los paisajes montañosos, las numerosas regulaciones, otros participantes en el tráfico y la contaminación del aire hacen que sea más difícil disfrutar de un viaje.

Es difícil moverse en bicicleta en las zonas más pobladas de Hong Kong. Puedes tomar senderos en los parques rurales (a veces se necesita un permiso) o carriles para bicicletas en los Nuevos Territorios. Alquilar una bicicleta de montaña cuesta entre 85 y 170 dólares de Hong Kong por día. Una bicicleta plegable es la mejor solución si quieres utilizar el transporte público.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.