El pago T/T es una abreviatura común de “transferencia telegráfica” y “transferencia télex”. El dinero se transfiere entre dos cuentas bancarias a una velocidad razonablemente satisfactoria (normalmente en un plazo de cinco días laborables). El pago T/T se utiliza a menudo cuando se hacen negocios con empresas chinas.
Pago TT en China
Según la encuesta de GlobalSourcing, la transferencia T/T (TT) es la forma más popular de enviar dinero a China. En una pregunta abierta, el 99% de los proveedores respondieron que T/T es su primer método de elección. Hay algunos cargos bancarios relacionados con la T/T, pero sigue siendo mucho más barata que sus alternativas, como la L/C (carta de crédito). La transferencia internacional requiere un número de cuenta bancaria y un código SWIFT. La transferencia tarda entre 2 y 5 días en llegar al destino. Las transferencias telegráficas se pueden realizar en su moneda o en yuanes chinos. Si realizas una transferencia en CNY, probablemente pagarás tarifas más bajas y tu proveedor estará más satisfecho.
¿Cómo hacer una Transferencia Telegráfica?
Por lo general, el banco le exige que proporcione lo siguiente:
- Nombre completo y dirección del remitente.
- Nombre del banco beneficiario (no abreviado)
- Dirección completa del banco beneficiario (incluido el nombre del país)
- número de cuenta
- Nombre completo y dirección del beneficiario.
- el propósito del pago.
La forma habitual empleada en la compra de bienes de China es un pago inicial del 30%, pagado el 70% después de que los bienes estén a bordo y listos para ser entregados. Las PYMES chinas a menudo dependen de una entrada constante de fondos, por lo que utilizan su pago inicial para comprar materiales e iniciar la producción.
Sin embargo, debes recordar que el pago final no debe realizarse antes de la entrega. De lo contrario, el comprador queda a merced del vendedor, quien puede retener la entrega y reclamar todo el dinero.
El número de cuenta bancaria china parece sospechoso
También debes recordar que las transferencias T/T deben realizarse únicamente a la cuenta oficial de la empresa. No acepta realizar la transferencia a la cuenta privada de alguien. En China, es fácil abrir una cuenta y reclamar el dinero. Recuerda utilizar todas las medidas necesarias de verificación de crédito de China para asegurarte de que la empresa sea confiable.