Las dashcams se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo, incluidos Estados Unidos y Europa. Este tipo de dispositivos también son relativamente populares entre los conductores chinos. China es uno de los mayores productores de cámaras para salpicadero del mundo y una gran cantidad de fabricantes exportan sus productos. ¿Cuáles son los tipos de derechos para las cámaras para salpicadero importadas de China?
¿Dónde se producen las cámaras para salpicadero en China?
Si deseas obtener cámaras para salpicadero de China, consulte los fabricantes con sede en las provincias de Guangdong y Zhejiang:
- Guangzhou
- Dongguan
- Shénzhen
- Hangzhou
- Shantou.

Importación de cámaras para salpicadero de China – ferias comerciales
Asistir a ferias comerciales es una excelente manera de conseguir nuevos proveedores. También puedes comprobar por ti mismo el producto. A continuación podrá encontrar algunas de las ferias del sector de la automoción.
Automecánica Shanghai
Ubicación: Shanghai – Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (NECC), Shanghai
Sitio web oficial: automechanika-shanghai.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html (inglés)
Hay sectores dedicados a piezas y componentes, electrónica y conectividad, y accesorios.
Aranceles a las cámaras para salpicadero procedentes de China
Tasas de impuestos de España sobre cámaras para salpicadero procedentes de China
Como importador(a), estás obligado a pagar los derechos correspondientes. Las tarifas de España están disponibles en el sistema TARIC.
Las videocámaras se pueden encontrar en la subpartida 8525810000. El tipo del impuesto de España sobre las cámaras para salpicadero es del 0%.
Importar cámaras para salpicadero de China: responsabilidades del importador
Las características de una buena cámara para salpicadero incluyen
- buena resolución de pantalla
- Vision nocturna
- gestión eficaz de la memoria
- gran angular
- reconocimiento de identidad
- registro y análisis de accidentes
- Sensor de movimiento, que comienza a grabar automáticamente.
Las dashcams de China son más asequibles y representan la mayor parte del mercado. Ten en cuenta que puede haber diferencias entre la descripción y el rendimiento real. Sugerimos elegir un proveedor creíble, así la probabilidad de obtener productos de mala calidad es menor.
Debes proporcionar una guía de usuario con su producto. En el manual del usuario, debes incluir avisos sobre restricciones legales de montaje en parabrisas y grabaciones de cámaras. No olvides obtener todos los documentos necesarios para el despacho de aduana.