Comprar en Alibaba en 6 pasos

Comprar en Alibaba en 6 pasos

Hemos mencionado en el blog anterior del tema de qué es Alibaba y quién lo usa. Ahora si lo queremos usar para comprar productos, ¿qué haremos?

Comprar en Alibaba.com es un poco diferente a comprar en una tienda B2C en línea, como Amazon o AliExpress. El proceso está diseñado para ser eficiente y personalizable.

Comprar en Alibaba es muy sencillo y simplificado, pero algunos pasos tienen enfoques alternativos que brindan a los usuarios un pequeño margen de maniobra para dar forma a sus experiencias de compra.

Veamos a los 6 pasos para comprar en Alibaba.

1. Crear una cuenta

Primero es crear una cuenta gratuita de Alibaba.com. Se le pedirá que agregue cierta información que generalmente incluye:

  • País/región
  • Rol comercial
  • Nombre completo
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre de empresa
  • Número de teléfono

En esta etapa, también se le pedirá que cree una contraseña.

En cuanto al rol comercial, seleccionarás "Comprador" o "Ambos". Solo seleccione "Ambos" si planeas comprar y vender en Alibaba.

2. Buscar y encontrar productos

A continuación, es hora de buscar productos. Hay dos formas en que los compradores pueden encontrar artículos para ordenar en Alibaba: buscar y explorar el mercado general o publicar una Solicitud de Cotización (RFQ).

Navegar por el mercado es fácil porque funciona como cualquier otro motor de búsqueda. Ingresas una consulta de búsqueda y examinas los resultados. También puedes "Cargar imagen" para realizar búsquedas de manera más efectiva con las imágenes de productos que estás buscando.

La búsqueda por imagen en Alibaba

Los resultados se pueden filtrar y clasificar según una variedad de criterios diferentes, que incluyen:

  • Tipo de proveedor
  • Tipo de producto
  • Cantidad mínima de pedido (MOQ)
  • País/región del proveedor
  • Certificaciones
  • Características

El filtrador que puedas aplicar en la búsqueda del producto en Alibaba

Esto ayuda a los compradores a reducir los productos para satisfacer sus necesidades. Si no puede encontrar el producto perfecto con las condiciones de compra adecuadas, puedes publicar una solicitud de cotización en el mercado de RFQ y los proveedores pueden comunicarte si pueden cumplir con tu pedido deseado.

Publicar la Solicitud de Cotización (RFQ) en Alibaba

De cualquier manera, es fácil encontrar los mejores productos para tu negocio en Alibaba.

3. Comparar vendedores

Hay millones de vendedores en Alibaba, pero algunos vendedores tienen ciertas calificaciones o certificaciones que los distinguen del resto. Estos tres identificadores principales son "Proveedor de oro", "Proveedor verificado" y "Proveedor de garantía comercial".

  • Los proveedores de oro son miembros pagados en la plataforma Alibaba que han sido verificados como empresas con capacidades industriales o comerciales.
  • Los proveedores verificados son empresas cuyo perfil de empresa, sistema de gestión, capacidades de producción y controles de procesos han sido evaluados, certificados e/o inspeccionados por instituciones de terceros.
  • Los proveedores de Garantía Comercial son proveedores que aceptan pagos directamente a través del portal de pagos de Alibaba, lo que permite la protección de pedidos de Alibaba.

Logos de los tres tipos de proveedores

Es una buena idea chequear a las revisiones verificadas de cada proveedor para ver qué tipo de experiencias han tenido los clientes anteriores con ellos. Si tienes alguna pregunta para los proveedores sobre sus operaciones u otra información que no puede encontrar en su perfil, puedes enviarles un mensaje privado para preguntar.

4. Negociar ofertas o comprar de inmediato

Una vez que elijas un proveedor y un producto, puedes negociar el trato o comprar de inmediato. Para comprar de inmediato, el producto debe estar etiquetado como "Listo para enviar" y mostrar un botón "Iniciar pedido" en la página de detalles del producto.

Si deseas obtener muestras del producto, realizar un pedido inferior al MOQ solicitado, reducir el precio de los productos o realizar cualquier tipo de personalización en el pedido, deberás "Contactar proveedor" y utilizar el "Hablar ahora", la herramienta de mensajería instantánea para negociar con el vendedor

Botón de contactar proveedor y hablar con el proveedor

Nuevamente, para hacer esto, le enviarás un mensaje privado al vendedor. Abordalos profesionalmente y establece claramente lo que tienes que proponer. Puede haber algunas idas y venidas, pero con el enfoque correcto, deberías poder llegar a un acuerdo que tenga sentido para todas las partes involucradas.

5. Haz tu pedido

Una vez que hayas resuelto los detalles de tu oferta, es el momento de realizar un pedido. Aunque puedes retirar la transacción de Alibaba, te sugerimos que no lo haga. Una vez que la transacción sale de nuestra plataforma, ya no es elegible para la Garantía Comercial, que protege tanto al comprador como al vendedor.

Si realiza el pedido en Alibaba, mantendrás la comunicación en la plataforma y pagarás a través de nuestro portal de pago seguro. Los métodos de pago aceptados incluyen:

  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de débito
  • Pago bancario en línea (eChecking)
  • Transferencia bancaria (T/T)
  • Western Union

Alternativamente, puedes usar "Pagar Después", que les da a los compradores 6 meses para pagar su pedido con una tasa de interés mínima del 3.5%.

6. Recibe tus mercancías

El paso final del proceso de compra es recibir tus productos. Cuando se trata de envíos y logística transfronterizos, los compradores pueden usar Logística Alibaba para una experiencia confiable y transparente. Proporciona flete marítimo, flete aéreo y paquetes aéreos y exprés desde China principalmente a todo el mundo.

Si pagas a través de Alibaba, nuestro programa de Garantía Comercial se encargará de este proceso. El tiempo de envío varían según el vendedor, por lo que esto se resolverá caso por caso.

Una vez que recibas tu pedido, puedes dejarle una reseña a tu vendedor y decidir si lo usarás o no para obtener tus productos nuevamente en el futuro.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.