Zhili. Área de producción de ropa infantil en China

Zhili. Área de producción de ropa infantil en China

Los niños se quedan rápidamente sin ropa y zapatos, por lo que existe una gran demanda de ropa y accesorios infantiles. China es el mayor productor y exportador de ropa. El valor del mercado chino de ropa infantil es de 47 mil millones de dólares. Zhili, conocida como la “ciudad de la ropa infantil”, destaca por ser la principal zona de producción de ropa infantil de China. A la hora de pensar en importar este tipo de productos, conviene fijarte en las ofertas de muchos fabricantes que presentan sus productos en los mercados mayoristas. Después de reunirte con el representante de la fábrica puedes visitar la fábrica. También es una práctica común participar en ferias comerciales, por ejemplo, en la cercana Shanghai. Hay que recordar, sin embargo, que este tipo de visitas no deben realizarse durante las festividades chinas más importantes, que no suelen coincidir todos los años en la misma fecha.

Acerca de Zhili

Zhili está ubicada en el distrito de Wuxing en la ciudad a nivel de prefectura de Huzhou, en la provincia de Zhejiang. Las reformas económicas de la década de 1970 permitieron que una aldea pobre se convirtiera en un centro próspero para la producción de ropa infantil. La propia Huzhou es conocida como la Ciudad de la Seda y una de las Cuatro Capitales de la Seda de China. Desde esta región, la familia imperial durante la dinastía Tang encargaba seda para sus prendas.

Ubicación de Zhili en China

Zhili – zona de producción de ropa infantil en China

Al principio, Zhili se especializó en bordado, pero en busca de más dinero, muchas personas en los años 80 se pasaron a coser ropa. En la actualidad, Zhili cuenta con una cadena industrial completa de ropa infantil que abarca diseño, producción, venta, almacenamiento y logística. Los fabricantes ofrecen ropa de marcas conocidas y amplían su gama mediante el comercio electrónico. Alrededor de 13.000 empresas producen anualmente 1.300 millones de prendas de vestir para niños, lo que equivale a más de la mitad de la producción total de ropa infantil en China. 7.000 tiendas online de Zhili venden sus productos a clientes de todo el mundo.

Los proveedores de ropas infantiles en Zhili

El lugar más popular en Zhili donde puedes comprar ropa para niños es Zhili China Children's Garment Town. El complejo, fundado en 1983, tiene una superficie total de 700.000 metros cuadrados. Más de 3.500 expositores ofrecen una variedad de ropa y accesorios para niños. Está dividido en tres zonas, y junto a ropa infantil, también podrás encontrar juguetes y ropa de cama; En total se presentan allí 40.000 categorías de productos. Además de la venta al por mayor, Zhili China Children’s Garment Town ofrece servicios como alquiler de espacios para investigación y desarrollo, negocios, información, etc.

Ubicación: No. 1 Nan, Zhili, distrito de Wuxing, Huzhou, Zhejiang, China

Zhili China Children's Garment Town

Área de producción de ropa infantil en China. Ferias

Aunque no se organizan ferias comerciales en Zhili, muchas de ellas tienen lugar en la cercana Shanghai. Destacan:

  • El espectáculo de estilo de vida

En una superficie de 55.000 metros cuadrados se presentan productos del sector del estilo de vida. Además de los productos para el deporte y el ocio, está cubierta la ropa de adultos y niños.

Ubicación: Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC), Pudong, Shanghai, China

Sitio web: expolifestyle.com/cn (inglés)

Región de producción de ropa infantil en China. Una guía

¿Cómo llegar a Zhili?

1. En avión

Los aeropuertos más cercanos se encuentran en Shanghai (Hongqiao), Hangzhou (Xiaoshan) y Wuxi (Shuofang). El viaje en coche desde cada uno de los aeropuertos mencionados hasta Huzhou (incluido Zhili) dura hasta dos horas.

2. En tren

Viajar en tren, incluido el tren de alta velocidad, es una opción conveniente para viajar entre las principales ciudades chinas. A continuación se muestran las rutas de tren que paran en la estación de Huzhou en Wuxing. Desde allí, se tarda 50 minutos en coche en llegar a Zhili.

  • Sur de Beijing, 4 a 6 horas – 510 a 860 RMB
  • Hangzhou Este, de 20 a 40 minutos: de 22 a 36 RMB
  • Wuhan, 4 a 5 horas – 270 a 430 RMB
  • Nanjing Sur, hasta 1,5 horas – 70 a 110 RMB
  • Shanghai Hongqiao, 2 horas – 110 a 340 RMB
  • Xiamen Norte, de 6 a 8 horas: de 320 a 510 RMB.

3. En autocar

Desde ciudades cercanas y más grandes, llegar a Zhili en autobús o autocar es fácil. El viaje de Shanghai a Zhili dura hasta 2,5 horas y la tarifa ronda los 60 RMB. El billete de ida desde Hangzhou cuesta hasta 40 RMB.

 

La ciudad de Zhili

¿Cómo moverse por Zhili (Huzhou)?

Como en la mayoría de las ciudades de China, el servicio de taxi está disponible a un precio razonable. La tarifa inicial es de 8 RMB para los primeros 2,5 km. Cada kilómetro adicional cuesta 2,5 RMB. Para viajes de ida de más de 7 km, se añade un cargo de regreso vacío.

Las rutas de autobús 40 y 201 operan en Zhili. El coste de un billete de autobús comienza desde 2 RMB. En Huzhou hay decenas de líneas disponibles.

Impuesto mexicano sobre la ropa de los niños

Al importar mercancías de China, debes recordar la necesidad de pagar derechos de aduana. El impuesto sobre la ropa de niños no difiere del impuesto sobre la ropa de adultos: puede llegar a varias decenas por ciento, entre el 15 y el 30 por ciento. Lo mismo se aplica a las tarifas de ropa de bebé. Por ejemplo, el tipo del derecho aplicable a un tipo de falda (6104.52.00) es del 20% tanto para mujeres como para niñas; de un tipo de abrigo para bebés (4203.10.40) es del 20%. Consulta las tarifas aduaneras de mercancías similares e información importante sobre la importación de ropa desde China.

Si estás interesado en otras regiones de producción además del área de producción de ropa infantil en China, consulta nuestras publicaciones sobre este tema.

Regresar al blog

1 comentario

Quisiera más información soy de argentina y me interesa importar ropa de niños

Jessica

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.