Si comercias con China, vale la pena pedir a tus socios comerciales que te envíen documentos básicos para reducir el riesgo de un posible fraude. Al principio, vale la pena determinar si la empresa tiene un registro legal válido en China. El documento básico que debes solicitar es una licencia comercial (licencia comercial). Toda empresa que opere legalmente debe poseer una licencia y no debería haber problema para enviar una copia por correo electrónico.
Verificación de licencia comercial en China

Este es el primer paso para confirmar la existencia de una empresa china. El documento debería verse como el que se presenta en la imagen de arriba. Para entenderlo hay que saber leer chino. La licencia comercial china tiene una fecha de vencimiento, así que asegúrate de que la que te proporcionen sea válida. Es importante que el escaneo de la licencia sea claro y a color; esto reduce la probabilidad de que el documento sea falso.
Vale la pena agregar que la licencia comercial china es el documento falsificado más común por parte de los estafadores chinos. También es popular enviar la licencia de otra empresa; En este caso, el estafador cuenta con la credulidad y la pereza (el importador no traduce el texto de la licencia al inglés, asumiendo que si hay un documento en chino, es “seguramente bueno”) de la persona que importa desde China. .
Además, si la empresa está registrada en Hong Kong, presentará registros de empresa diferentes, ya que no poseerá un documento con caracteres dorados, ya que la empresa no tiene derecho a realizar negocios en China continental. Vale la pena tenerlo en cuenta al planificar las importaciones desde China.
Nuestro equipo de expertos puede verificar la licencia comercial china o de Hong Kong, confirmando su cumplimiento con los registros del gobierno chino. Si no tienes ningún documento y quieres obtener datos de la empresa china, ¡contáctanos!