El portal B2B más popular donde comprar productos de China es, sin duda, Alibaba.com. Lamentablemente, el portal también contiene muchos listados de contratistas poco fiables y otras trampas.
Gold Supplier de Alibaba
Mucha gente pregunta qué es un “Gold Supplier”. En este post te explicaremos qué significa y si puedes confiar plenamente en un vendedor Gold Supplier.
Muchos importadores piensan que si un vendedor tiene el sello de “Gold Supplier”, es evidente que esa empresa está verificada y cumple con altos estándares de calidad y ciertamente no es una estafa. El problema es que los vendedores simplemente compran el icono "Gold Supplier" en el portal, lo que proporciona importantes beneficios a Alibaba.com.
A menudo escuchamos de los clientes: "No revisé esta empresa antes porque ha sido Alibaba Gold durante muchos años".
Es cierto que para ser un Gold Supplier certificado, es necesario ser aceptado una vez por Alibaba, pero eso no significa que los Gold Supplier sean creíbles. Simplemente confirma que la empresa tiene los medios para comprarlo.
En un escándalo de 2011, algunos empleados de alto rango vendieron muchos títulos de “Gold Supplier de Alibaba” a operadores poco confiables. Los empleados fueron despedidos después de que estalló el escándalo y el caso se cerró, pero esto, lamentablemente, no significa que no se produzcan procedimientos similares en el futuro.
En resumen, Alibaba es un servicio que facilita mucho hacer negocios con China, pero conviene saber cómo utilizarlo y obtener información sobre proveedores siempre de una fuente independiente.