Nueve cosas que hacer en su primer viaje de compras a China

Nueve cosas que hacer en su primer viaje de compras a China

Conocido popularmente como el "paraíso de los compradores", el mercado de Yiwu es el mejor lugar para conseguir productos a precios que se ajusten a su presupuesto. Visitar a un proveedor en persona tiene sus ventajas, pero antes de hacer las maletas, no olvides consultar estos nueve consejos. Estos consejos lo mantendrán preparado e informado en cada paso para garantizar que tenga un viaje de abastecimiento en China sin estrés.

Consejos para un viaje eficiente de abastecimiento en China:

1. Revisa todos los folletos promocionales disponibles en la recepción del hotel.

Casi todos los hoteles de Yiwu tendrán un stand en el vestíbulo con folletos promocionales. Estos folletos contienen mucha información sobre diferentes productos y proveedores. Si no tienes contactos en China, el lobby del hotel es el mejor lugar para explorar tus opciones.

2. Descubre dónde están los productos y asegúrate de tomar algunas muestras.

El mercado de Yiwu es enorme y seguramente perderás la pista a menos que tengas todos tus productos en una lista y los proveedores ubicados con anticipación. Estar preparado te ahorrará mucho tiempo de búsqueda y evitarás que te distraiga. No olvides traer muestras de los productos que le interesen.

3. Reúnate con varios agentes de abastecimiento para identificar quién puede satisfacer mejor tus necesidades.

Seguramente encontrarás numerosos proveedores en China que venden el mismo producto a diferentes precios. Esto hace que sea necesario probar otros agentes para la misma mercancía para asegurarte de obtener las mejores ofertas a precios bajísimos.

4. No te dejes engañar por productos falsificados

Aquí podrás encontrar impresionantes réplicas de marcas líderes internacionales, pero no te dejes engañar. Comprar productos falsificados de China y venderlos a un precio elevado en su país de origen puede causarte grandes problemas. No sólo perderías tus derechos como vendedor en línea de confianza, sino que también provocaría problemas legales. Si bien los productos falsificados seguramente resultan atractivos, es aconsejable mantenerte alejado de ellos.

5. Investiga cuidadosamente tus opciones para tomar una decisión informada.

El mercado tiene una variedad abrumadora de productos que pueden inducirte a tomar una decisión apresurada, pero ¡cuidado! Los proveedores pueden intentar convencerlo para que tome una decisión, pero la mejor manera es explorar todas las opciones que tiene y finalmente tomar una decisión informada.

6. Puedes personalizar tus productos con tu logo.

Si tienes en mente un producto concreto que no está en el mercado, puedes encargarlo a medida. Desde agregar atributos y cambiar colores hasta modificar la funcionalidad e imprimir tu logotipo, todo se puede hacer dentro del presupuesto deseado, siempre que sepas negociar.

7. Reúna información de diferentes proveedores.

Esta tarea puede resultar un poco tediosa y llevar mucho tiempo si no cuentas con un agente de abastecimiento de China a tu lado. Para conocer las mejores prácticas de abastecimiento, necesitas conocer a tus proveedores potenciales. Aprovecha al máximo tu tiempo visitando ferias y showrooms en China. Compila una lista de proveedores y programe tantas reuniones como sea posible. Visita las fábricas y verifica si los proveedores están completamente equipados para cumplir con los reclamos que hacen en términos de volumen y entrega oportuna.

8. Prepara una lista de verificación para asegurarte de tener todo cubierto.

Visitar fábricas y reunirse con proveedores puede mantenerte muy ocupado, dejándote algo de tiempo a tu disposición. Es difícil realizar un seguimiento de todo una vez que te pones al día con los proveedores y servicios. Enumerar todas las preguntas y consultas con antelación te ayudará a mantenerte en el camino correcto incluso con una agenda de abastecimiento agitada. Visitar a un proveedor en persona es muy diferente a recibir respuestas a sus consultas en línea. Cuando interactúas con propietarios de fábricas, vendedores, proveedores y agentes de abastecimiento de China uno a uno, estás en una mejor posición para finalizar sus acuerdos.

9. Realice una verificación de cumplimiento para asegurarse de que el proveedor elegido cumpla con las regulaciones de su país.

Un control de cumplimiento juega un papel decisivo a la hora de determinar el proveedor adecuado. Elimina molestias innecesarias y te ahorra mucho tiempo. Asociarte con proveedores que cumplan con las regulaciones y requisitos de tu país te ayudará a mantener los estándares de la industria y ofrecer productos y servicios de calidad.

Estos nueve consejos le ayudarán a gestionar su viaje de abastecimiento a China de forma más eficiente. Si deseas evitar las complicaciones que surgen de la barrera del idioma y la brecha de comunicación, puedes contar con un agente de abastecimiento de China de renombre que pueda encontrar proveedores legítimos y negociar en tu nombre. Nosotros también te podemos ayudar en este caso. Contáctame si tienes cualquier consulta.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.