Nest Labs era una empresa de automatización del hogar de Palo Alto, CA. Produjo termostatos programables y detectores de humo inteligentes habilitados para Wi-Fi. Fue cofundada en 2010 por dos ex empleados de Apple: Tony Fadell y Matt Rogers. Cuando Google la adquirió en 2014 por 3.200 millones de dólares, empleaba a 130 trabajadores.
Nest Labs: historia de éxito del abastecimiento en China
Nest Labs era una empresa que es un buen ejemplo de abastecimiento en China. Los dispositivos fueron diseñados en California pero ensamblados en China, al igual que los dispositivos Apple.

Los termostatos de Nest Labs fueron un gran éxito en el mercado estadounidense. Permitió controlar la calefacción de la casa desde una aplicación de teléfono. Es otro buen ejemplo de dispositivo de alta calidad fabricado en China. Nest Labs también lanzó al mercado Nest Protect, un detector de humo y monóxido de carbono. Fue un gran hito para el mercado de dispositivos domésticos inteligentes. No sorprende que Google viera su potencial y adquiriera la empresa. Google compró Nest Labs y el mismo año vendió Motorola a Lenovo por 2.900 millones de dólares.
En 2019, pasó a llamarse Google Nest. Bajo ese nombre, Google vende sus productos de electrónica para el hogar.
Lee más sobre otros estudios de caso.