Importación de productos de temporada desde China.

Importación de productos de temporada desde China.

Entre todos los bienes importados de China, una gran parte corresponde a la importación de productos de temporada fabricados con motivo de vacaciones o eventos de diversa índole. A pesar del gran interés, muchas personas no reconocen la gran cantidad de riesgos que conlleva la importación de este tipo de artículos. Antes de iniciar la importación, conviene familiarizarte con los posibles peligros y saber cómo proteger tu negocio.

Importación de productos de temporada desde China.

Cuando hablamos de la importación de productos de temporada desde China, nos referimos a importar productos como, por ejemplo, artículos para Halloween, el Día de San Patricio o con motivo de diversos eventos deportivos, como la Copa del Mundo.

La primera de las amenazas que puedes prevenir es un proveedor poco confiable de China. Los productos que te interesan deben cumplir todos los requisitos pertinentes en el territorio en el que se importan y distribuyen. Por ejemplo, en la Unión Europea, algunos de ellos pueden requerir el marcado CE. Si faltan documentos cruciales (como un certificado CE), es imposible pasar el despacho de aduana y, por tanto, liberar las mercancías para su libre práctica. En el peor de los casos, esto provoca la eliminación de la mercancía y la pérdida de dinero por parte del importador.

Para no cometer este error, cuando los productos requieran el marcado CE, debes solicitar a la parte china que envíe el certificado mencionado anteriormente junto con un informe de prueba que lo confirme. También debes verificar estos documentos. Además, antes de concluir cualquier transacción, te sugerimos verificar cada vez a tu socio chino. Si los productos tienen el logo de una marca conocida en algún lugar, es imprescindible pedir una licencia para utilizarlo.

Envío de artículos de temporada desde China

Los productos de temporada son muy populares, normalmente a corto plazo durante el año. Es una buena práctica encargar dichos productos con varios meses de antelación.

Esto nos permite reducir los costos de transporte debido a menores intereses. La disminución del tráfico también se traduce en trámites más rápidos en los puertos y en el despacho de aduanas. Gracias a esta solución, podrás ahorrar tiempo y dinero. Además, no corres el riesgo de que tus productos no lleguen a tiempo y no puede venderlos más tarde. Además, te animamos a asegurar siempre tus mercancías. Esto le protegerá contra la pérdida de productos durante el transporte, p. durante una tormenta o inundando el contenido del contenedor con agua de mar.

El riesgo de importar productos de temporada desde China

Desafortunadamente, también hay situaciones muy singulares e impredecibles, como la pandemia de coronavirus de este año. Por este motivo, muchos de los grandes eventos (como la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de verano) se han pospuesto para una fecha mucho más tardía. Esto significa que estos productos no encontrarán compradores en breve. Lo que es aún peor, es posible que sean inútiles debido, p. cambiar la fecha o el nombre del evento. No hay posibilidad de protección contra tal situación y el importador tiene que hacer frente a las pérdidas.

Como no es difícil darse cuenta, la importación de productos de temporada de China con la debida antelación y después de una verificación exhaustiva del proveedor puede ser un gran éxito y generar grandes ganancias. Lamentablemente, en caso de situaciones imprevistas, como en la que nos encontramos actualmente, puede resultar que los bienes importados sean inútiles o no puedas venderlos hasta mucho más tarde.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.