Vapear es cada vez más popular. Los cigarrillos electrónicos son una gran alternativa a los tradicionales. Algunas personas no saben que el dispositivo fue inventado y patentado en China en 2003. En el mercado chino, el precio minorista de un solo paquete de cigarrillos es bajo. ¿Cómo importar cigarrillos electrónicos de China?
Cigarrillos electrónicos en el mundo
Existen muchos tipos y nombres para cigarrillos electrónicos y componentes, como:
- Cigarrillos electrónicos reutilizables
- Cigarrillos electrónicos recargables
- Cigarrillos electrónicos desechables
- Bolígrafos para cigarrillos electrónicos.
- Vaporizadores
- E-líquidos
- Tuberías electrónicas.
Antes de lanzarse al negocio de los cigarrillos electrónicos, debe consultar las normativas pertinentes del país de destino.
La venta de cigarrillos electrónicos está prohibida en:
- Argentina
- Bahréin
- Brasil
- Brunei Darussalam
- Camboya
- República Popular Democrática de Corea
- Egipto
- Etiopía
- Gambia
- India
- Irán (República Islámica de)
- Irak
- Jordán
- Kuwait
- Líbano
- Malasia
- Mauricio
- México
- territorio palestino ocupado
- Omán
- Panamá
- Katar
- Singapur
- Sri Lanka
- Surinam
- República Árabe Siria
- Tailandia
- Timor Oriental
- Turkmenistán
- Uganda
- Uruguay
- Venezuela (República Bolivariana de)
Cada vez más países prohíben el uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos. Gambia y Singapur prohíben la posesión de cigarrillos electrónicos y dispositivos similares.
Importar cigarrillos electrónicos de China
¿Cómo conseguir cigarrillos electrónicos en China?
El principal centro de fabricación de cigarrillos electrónicos en China es Shenzhen, una ciudad conocida como la mayor base de fabricación de equipos electrónicos.
Cuando compras cigarrillos electrónicos en China, debes recordar algunas cosas. El cigarrillo electrónico es un dispositivo complicado que consta de una batería, un atomizador, un inhalador y un recipiente para líquido. El proceso de calentamiento del líquido está controlado por un microprocesador en miniatura emparejado con un sensor que detecta cuándo el fumador está respirando. Algunos dispositivos pueden estar defectuosos a su llegada, por lo que ofrece un servicio postventa. La capacidad de la batería puede ser menor que la anunciada y algunas de las piezas pueden ser de segunda mano y reacondicionadas. Deberías poder proporcionar a tus clientes consumibles, como atomizadores y baterías.
El número de fumadores en todo el mundo es elevado. Son más de mil millones, una séptima parte de la población mundial. Tarde o temprano, estas personas se darán cuenta de la influencia nociva del tabaco en su salud y empezarán a buscar otras soluciones. Los cigarrillos electrónicos pueden ser tu elección, por lo que este sector del mercado tiene mucho potencial.
Antes de decidirte a cooperar con un socio comercial, comprueba si la empresa es fiable.
Importar cigarrillos electrónicos de China a España
- Como importador, tienes que pagar los derechos correspondientes. Los derechos de aduana de España están disponibles en el sistema TARIC.
- El arancel de la Unión Europea sobre los cigarrillos electrónicos y dispositivos personales vaporizadores eléctricos similares es del 3,7%. El código aduanero es 8543 40. El IVA y los impuestos especiales varían según los Estados miembros.
- En la Unión Europea, está vigente la Directiva de la UE sobre productos del tabaco.
- Los ENDS a la venta en España deben llevar mensajes informativos, así como advertencias generales, de salud y de resistencia infantil.
- Los cigarrillos electrónicos médicos están regulados por la Directiva sobre dispositivos médicos.
- Los cigarrillos electrónicos deben cumplir con RoHS, REACH, Directiva EMC, LVD y GPSD.
- Los ENDS en España deben llevar una marca CE y una etiqueta WEEE.
- Los tanques de líquido electrónico (máximo 2 ml) deben obtener el Número de identificación de la Comunidad Europea (ECID).
Importar cigarrillos electrónicos de China a México
La venta de cigarrillos electrónicos en México está prohibido ahora.