Drone DJI de China

Drone DJI de China

Los drones son sin duda un tema candente. Recientemente, además de sus usos militares habituales, fueron empleados en diversas actividades civiles (y comerciales). DJI Innovations comenzó como una pequeña empresa emergente de Shenzhen. Logró ingresar al mercado con su serie Phantom: pequeños drones equipados con una cámara de alta resolución. DJI Drone es una empresa china innovadora en el mercado.

DJI Drone: un nuevo producto de China

Los drones DJI están disponibles en muchos países. La razón de su popularidad es bastante simple. Los drones son muy fáciles de usar y pueden ser operados mediante un controlador tipo joystick (similar a los que se usan en los videojuegos). Los productos DJI no requieren ningún tipo de habilidad de “házlo tú mismo”, por lo que básicamente todos pueden utilizarlos. El único límite al uso del dron es la ley y la imaginación del usuario. Se puede utilizar para crear materiales promocionales para bienes raíces (mostrarlos desde un ángulo muy inusual a los clientes puede ser muy efectivo) o para tomar fotografías de lugares pintorescos.

Los drones están totalmente integrados con smartphones y/o tablets. La imagen de la cámara del dron se envía al teléfono inteligente. La duración de la batería no es la mejor, pero mejora con cada modelo (unos 38 minutos de vuelo). Dispone de estabilización de cámara de 3 ejes y precisión del sistema GPS integrado. Puedes grabar videos de alta calidad usando drones.

Historia del origen de DJI

DJI es un ejemplo de empresa que nació de la pasión. Su fundador, Frank Wang, licenciado en ingeniería eléctrica y aficionado a los modelos de helicópteros, empezó con un par de amigos trabajando en un apartamento de Shenzhen y ahora dirige la empresa, que emplea a 1.500 trabajadores. Al principio, los drones venían sin cámaras y los clientes tenían que instalarlas ellos mismos, y Wang se dio cuenta de que era una característica esencial.

Seguridad con drones

El uso de drones genera preocupación pública, especialmente en lo que respecta a la seguridad aérea. Los drones DJI están equipados con GPS y preprogramados para evitar zonas de exclusión aérea. Si se pierde la conexión con el smartphone, el dron regresa automáticamente al punto de partida.

DJI es un ejemplo de empresa china innovadora. Durante mucho tiempo, los chinos han tenido fama de copistas que no pueden desarrollar ideas creativas. DJI definitivamente contribuyó a deshacerse del estereotipo del imitador.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.