Búsqueda de productos en China: historia de éxito de abastecimiento en China: GoPro

Búsqueda de productos en China: historia de éxito de abastecimiento en China: GoPro

Hemos estado recibiendo numerosas preguntas sobre la fabricación de nuestro propio producto en China: si es posible o no, a qué atención se debe prestar y cómo comenzar con el llamado abastecimiento de China. También hemos recibido muchas preguntas sobre productos de alta calidad de China, que no son solicitados por grandes empresas como Nike o Apple, sino por pequeños empresarios que iniciaron su camino al negocio solo con sueños y planes ambiciosos.

Gopro

Nos gustaría presentar el ejemplo de Nick Woodman, un surfista estadounidense, que al no encontrar un producto de su interés, decidió construir el prototipo de su propio dispositivo. Subcontrató la producción a una empresa china con sede en Shenzhen. Lo que es interesante, mientras ordenaba el primer lote de envíos, ni siquiera visitó China: toda la comunicación se realizó a través de correo electrónico y teléfonos.

Cámara GoPro

Si estamos seguros de que encontramos un socio comercial confiable con una rica experiencia en exportación, también podemos correr ese riesgo, pero siempre se recomienda verificar cómo van las cosas en el acto.

Antes de subcontratar la producción a China, debes tener una buena idea: especialmente de la rama comercial que le es familiar. Si deseas estar en la industria del motor, no debes fabricar electrodomésticos solo porque has escuchado que puede ser rentable. Nick Woodman tuvo la idea de una cámara pequeña, económica y resistente a las sacudidas que permitirá tomar fotografías en perspectiva en primera persona para los entusiastas de los deportes extremos.

La idea parece trivial, pero debido a la implementación confiable, atrajo no solo a deportistas sino también a cirujanos o equipos de televisión. El patrimonio neto máximo de GoPro superó los 10.000 millones de dólares.

Un póster de GoPro para promocionar su producto

Obtén tu producto de China

Si estás considerando el "abastecimiento de China" de tu propio producto, debes tener un enfoque profesional para los procedimientos de importación. También debes calcular el costo y asegurarte de que la calidad del producto cumpla con tus requisitos. Por supuesto, es posible que debe hacer una investigación de mercado de antemano; y sin duda deberías visitar China para supervisar el proceso de producción. Si no tienes ninguna idea en particular, puedes visitar ferias comerciales en China; tal vez te sirva de inspiración. Todos los años, se exhiben algunos productos nuevos en la feria comercial de Guangzhou y, más tarde, esos productos aparecen gradualmente en los estantes de todo el mundo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.